En esta semana santa se tuvieron varios hechos violentos y de tránsito, tienen registrado al primer fallecido que fue el barrio Chipilapa, se trata de un joven que llegó a una tienda herido por proyectil de arma de fuego pidiendo auxilio, falleciendo en dicha tienda, esto ocurrió el pasado 15 de abril, según lo manifestó el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
MIRA: Únicamente dos alertas Alba-Kenneth se activaron en semana santa
Así mismo, el pasado 17 de abril hubo dos hechos violentos, uno de ellos fue en el kilómetro 151 en la ruta que de Jalapa conduce al municipio de Mataquescuintla, en donde la persona sindicada fue detenida por los vecinos de ese lugar. En aldea Pata Galana le dieron muerte a una persona de sexo femenino y dejaron herido a un hombre, en ese mismo lugar fallece otra persona de sexo masculino quien según la investigación criminal era el responsable de quitarle la vida a la mujer. El día 18, en aldea San José le quitaron la vida a una persona por heridas de arma blanca.
El día 16 de abril también hubo un fallecido en el caserío El Sitio, pero este fue una muerte a causa de un accidente laboral. En todos los casos antes mencionados ya se ha iniciado una investigación y considera que, muy pronto se podrían tener resultados.
Ya han iniciado con una línea de investigación para el primer caso mencionado y están trabajando para tener resultados positivos. En el hecho ocurrido en el kilómetro 151 ya tienen a una persona detenida sindicándola por este caso, en el otro hecho en la aldea Pata Galana ya tienen a la persona responsable, sin embargo; es la misma persona que falleció en el mismo lugar. A excepción del último hecho ya tienen una línea de investigación, esto quiere decir que, de los 4 hechos de violencia, ya hay tres que la investigación ya ha avanzado bastante.